Haz crecer tu audiencia en Instagram
Hace unos días hice una encuesta en mis redes sociales @disenoyfe,
donde pregunte que tema querían que hablara, entre las opciones incluí Youtube e Instagram y de está última te estaré contando lo que sé; esto no quiere decir que sea un experto y que sea la formula secreta, pero a lo largo de mi vida profesional y también por gusto propio he podido trabajar en muchos proyectos relacionados con las redes sociales. Creo que todos estamos familiarizados con Instagram, ya sea porque somos usuarios activos o porque la hemos escuchado antes, sea cual sea tu caso sabrás que esta App se ha hecho muy famosa en los últimos años, no solo por ser una red social, si no que se convirtió en la red preferida para fidelizar la audiencia, tanto para influencers como marcas.
Aprender cómo usar plataformas como Instagram de manera efectiva es igual de beneficioso y necesario tanto para esas nuevas marcas que están iniciando, como para alguien que quiere compartir su contenido sin querer vender nada inicialmente. Ahora te daré algunos tips que bajo mi punto de vista son bien importantes y que pueden ser la diferencia entre triunfar en tu objetivo en esta red social o pasar desapercibido.
Antes de darte los tips, te quiero decir que estos tips están pensados en proyectos sin fines de lucro (inicialmente) o emprendimientos / marcas.
donde pregunte que tema querían que hablara, entre las opciones incluí Youtube e Instagram y de está última te estaré contando lo que sé; esto no quiere decir que sea un experto y que sea la formula secreta, pero a lo largo de mi vida profesional y también por gusto propio he podido trabajar en muchos proyectos relacionados con las redes sociales. Creo que todos estamos familiarizados con Instagram, ya sea porque somos usuarios activos o porque la hemos escuchado antes, sea cual sea tu caso sabrás que esta App se ha hecho muy famosa en los últimos años, no solo por ser una red social, si no que se convirtió en la red preferida para fidelizar la audiencia, tanto para influencers como marcas.
Aprender cómo usar plataformas como Instagram de manera efectiva es igual de beneficioso y necesario tanto para esas nuevas marcas que están iniciando, como para alguien que quiere compartir su contenido sin querer vender nada inicialmente. Ahora te daré algunos tips que bajo mi punto de vista son bien importantes y que pueden ser la diferencia entre triunfar en tu objetivo en esta red social o pasar desapercibido.
Antes de darte los tips, te quiero decir que estos tips están pensados en proyectos sin fines de lucro (inicialmente) o emprendimientos / marcas.
Documenta tu proceso o da contenido de valor
El contenido hace la diferencia, y aunque suene un poco evidente, muchas veces lo olvidamos al momento de realizar un publicación. No es lo mismo publicar únicamente la foto de tu producto con el precio, que, publicar una foto acompañada con una buena descripción. Puedes complementar en tus historias con alguna parte del proceso o quizás algo que te permita generar interacción con tu audiencia. Al día de hoy, Instagram cuenta con una gran cantidad y variedad de maneras de interactuar con nuestra audiencia. Quizás te preguntes, ¿y si yo no estoy vendiendo nada?, la manera de hacerlo es muy similar, intenta publicar tips o información que vaya de la mano con tu contenido. Tal cómo yo te estoy dando estos tips jajaja!
Prepara el contenido
Con esto no me refiero únicamente a que sepas con anticipación que vas a publicar, que tema vas a tratar o cómo lo quieres presentar; si quieres aprender más de este tema puedes dejármelo en los comentarios y lo hablaré en una próxima entrada. A lo que me refiero es que Instagram es una red social visual, a diferencia de Twitter, Blogger, Medium, LinkedIn entre otras, en esta debes destacar por las imágenes que construyas y tal como te lo he dicho en entradas anteriores, hay una gran cantidad de Apps o webs que te pueden facilitar este proceso (puedes leerlo acá), así que construir con anticipación esa identidad visual te facilitará tener contenido de calidad.
Conoce los horarios que más te funcionan
Hay algo que la gente suele ignorar y es conocer los horarios y días en que las personas gastan más tiempo en las redes sociales, y de este tipo de información puedes encontrar mucho en internet, sin embargo Instagram también te brinda información de tu audiencia la cuál debes aprovechar a tu favor, inicialmente debe ser algo como prueba y error, pero con el tiempo podrás recopilar suficiente información para conocer el momento adecuado para publicar algo en tu perfil.
#Hashtag
Amados por muchos, odiados por otros. Puede que no lo supieras, pero el uso de estos puede ayudar a Instagram para categorizar tu contenido. Utiliza los que vayan más a fin con tu contenido, sin embargo ten en cuenta que el uso excesivo de estos en lugar de ser beneficiosos terminarán siendo malos para tu contenido.
Antes de terminar con esta entrada, si quizás no te diste cuenta la gran mayoría de los tips tienen algo en común, conocer muy bien tu audiencia, no importa si son 10 o un millón, en realidad el número no es tan valioso, como tener una audiencia fidelizada, así que no hay tips mágicos que te hagan triunfar, solo la constancia, el trabajo y conocer tu audiencia.
Si quieres que haga una segunda parte de este tema déjamelo saber en los comentarios, no siendo más por hoy, nos leemos en una próxima entrada. ¡Chao!
Antes de terminar con esta entrada, si quizás no te diste cuenta la gran mayoría de los tips tienen algo en común, conocer muy bien tu audiencia, no importa si son 10 o un millón, en realidad el número no es tan valioso, como tener una audiencia fidelizada, así que no hay tips mágicos que te hagan triunfar, solo la constancia, el trabajo y conocer tu audiencia.
Si quieres que haga una segunda parte de este tema déjamelo saber en los comentarios, no siendo más por hoy, nos leemos en una próxima entrada. ¡Chao!
Bonus: Si hay un ingrediente secreto que no es tan secreto, la gracia de Dios, hacer su voluntad y ser sus hijos es el plus que necesitas para que triunfes en lo que sea que emprendas o trabajes.
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